Productos ibéricos

La Patatera, un sabor con historia

En un solo producto se fusiona la grasa del cerdo ibérico, emblema de nuestras dehesas, alimentados de bellotas de encinas y alcornoques; La patata un tubérculo importado por nuestros conquistadores extremeños del continente americano y el Pimentón de la Vera condimento extremeño por excelencia mundialmente conocido, orégano, ajo y como no la sal conservante natural.

Tradicionalmente, la patatera ha sido desde siempre parte de la dieta del hombre que trabaja en el  campo que le aportaba la energía necesaria para las duras jornadas pero hoy en día la patatera es apreciada por propios y extraños ya que triunfa allí donde la prueban.

¿Cómo la elaboramos?

Ibéricos Alvarado, en nuestras propias fábricas elaboramos la patatera a base de grasa ibérica, patata, pimentón de la vera, orégano y sal en los siguientes formatos para dar gusto a todos los paladares

  • Patatera delgada o de herradura picante o dulce.
  • Patatera cular, elaborada en tripa gruesa.

La calidad es similar en ambos formatos, la diferencia son los matices de sabor que le aporta una elaboración u otra, teniendo un sabor más intenso la elaborada en tripa cular.

¿Te atreves a probarla?

Desde Ibéricos Alvarado recomendamos comerla untada en el pan elaborando pequeñas tapas.

A nosotros nos encanta la picante untada sobre pan tostado con un chorrito de miel, atrévete a probarla y sorprenderás con originales aperitivos o tapas en las comidas o cenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 16 =