Productos ibéricos

Lomo Ibérico elaborado en tripa natural, uno de nuestros tesoros

El lomo Ibérico Alvarado elaborado en tripa natural es uno de nuestros mayores tesoros. Se trata de un producto propio de las matanzas tradicionales de Extremadura, cuya receta prácticamente había desaparecido por la pérdida de continuidad entre padres e hijos de la práctica de cómo hacerlo. Al elaborarse en tripa natural no se puede emplear en el proceso ninguna maquinaria, la elaboración es 100% natural y artesanal.

En Ibéricos Alvarado, hemos rescatado del olvido esta tradición gastronómica de nuestra tierra y hemos conseguido crear una verdadera delicia culinaria.

Se trata de un producto único y excepcional. Visualmente ya tiene un aspecto muy característico debido a la elaboración totalmente artesanal en tripa natural, el grosor de la pieza abrazada por cuerdas en los extremos lo delata.

Pero la degustación no deja indiferente por su explosión de sabores y jugosidad en la boca, que se deshace sin necesidad de masticarlo. Toda una delicia para los paladares más exquisitos.

¿Cómo se elabora?

El lomo Ibérico Alvarado elaborado en tripa natural de cerdo, se elabora con lomos de cerdos ibéricos.

La pieza, limpia de grasa externa, se adereza con sal, pimentón, orégano y ajo y se embucha artesanalmente en la tripa natural. Las piezas se sellan con cuerdas de atado de hilo en los extremos.

Al estar elaborado en tripa natural, el lomo necesita un largo periodo de curación, más de seis meses, y eso le aporta una textura mucho más jugosa. Además el ligero aderezo hace que tenga un delicado sabor. Se presenta siempre envasado al vacío y con nuestra etiqueta que garantiza la calidad y la elaboración propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − doce =